El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lanzó un llamado a la organización ‘28 de Octubre’ para que revisen los mercados donde operan con el fin de descartar la venta de droga al menudeo y productos pirata.
Durante una rueda de prensa este martes 12 de agosto de 2025, el mandatario afirmó que, aunque el gobierno estatal mantiene diálogo abierto con esta agrupación de comerciantes informales —especialmente tras su retiro de los estacionamientos cerca de los estadios y los operativos contra taxis ilegales vinculados a ellos—, no se permitirá ninguna actividad fuera de la ley.
#Puebla 🔴El gobernador Alejandro @armentapuebla_ reta a la 28 de Octubre revisar en los mercados donde operan para descartar narcomenudeo y venta de productos piratas. Deja en claro que no hay represión y sí diálogo con la organización.
📹 @scratch_pop
📲… pic.twitter.com/ck25hWAGEH— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) August 12, 2025
Armenta fue enfático al señalar que su administración no reprime, pero tampoco respalda actos ilícitos. Además, mencionó que existen múltiples denuncias ciudadanas que acusan a algunos miembros de la organización de extorsión (cobro de piso) y presunta relación con el narcomenudeo.
Finalmente, subrayó que la venta de productos pirata representa una competencia desleal para los empresarios formales, afectando la economía local.
Con información de MTPnoticias
