La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, expresó su confianza en que se logrará un acuerdo con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar una alianza rumbo a las elecciones municipales de Puebla en 2027, a pesar de recientes señales de división entre los partidos.
Durante una conferencia de prensa en su visita a la entidad, Alcalde destacó que la relación con los partidos aliados es positiva y que tanto las dirigencias nacionales como estatales se mantienen abiertas al diálogo con Morena. Subrayó que en el contexto político actual, “ya no es viable caminar solos”, y que la colaboración con otras fuerzas políticas fortalece el proyecto de la 4T.
“Creemos que en unidad somos más fuertes, por eso apostamos al diálogo con el PT y el Verde para alcanzar el mejor acuerdo posible”, afirmó.
En relación con los rumores sobre posibles rupturas dentro de la coalición, la dirigente minimizó su impacto, asegurando que esas versiones reflejan que el movimiento avanza con firmeza y genera atención.
#EnVídeo 🤳🏻“Vamos muy bien, seguramente llegaremos a un acuerdo”, aseguró la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, sobre la alianza con el PT y PVEM y que en Puebla ha mostrado señales de división
📹: @ODanielSandoval pic.twitter.com/pK8tN4a0Mj
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 12, 2025
Por su parte, Jaime Natale Uranga, representante del PVEM, señaló a Tony Gali López como su principal opción para contender por la presidencia municipal de Puebla en caso de competir en solitario. Mientras tanto, el PT ha mencionado como posibles candidatos a Nora Merino Escamilla y Toño López Ruíz.
Con información de almanaque
